¿Qué tipos de ropa interior para hombre existen y cuál elegir

Cuando hablamos de ropa interior masculina, pensamos que solo hay 2 tipos de calzoncillo y poco más, pero la realidad es que existe una gran variedad de underwear para hombre de toda clase.

Los 3 más habituales de toda la vida son los calzoncillos clásicos, slips y los boxers, pero hay más tipos de calzoncillos (trunk, boxer slip, …). Además, cuando hablamos de underwear o ropa interior para hombre, no sólo hablamos de calzoncillos, también hacemos mención a otras prendas como las mallas y las camisetas.

Por ello te traemos y te contamos las diferentes prendas de ropa interior masculina que puedes encontrar en el mercado para que puedas convertirte en expert@ y puedas tomar la mejor decisión en tu próxima compra.

Conoce más a fondo los tipos de ropa interior para hombre

Los tipos de ropa interior para hombre que hay son los siguientes:

  • Calzoncillos:
    • Calzoncillos Briefs o Clásicos, estos son el tipo de ropa interior masculina más común y conocida por todos. Los briefs suelen venir en 3 tipos de cortes o patrones diferentes, el brief bajo, el medio y el alto, los cuales cambian bastante la apariencia que se quiera mostrar al momento de usarlo. Los calzoncillos de corte medio son los más usados. Quedan justo debajo de la cintura y suelen dar el aspecto de más delgadez. Llegan a la cintura y suelen ser los más tradicionales por su gran uso y demanda por parte de la mayoría de hombres. Los calzoncillos de corte alto por contra, son grandes y cubren más por detrás (se asemejan a un calzoncillo bóxer, pero más despegado o pegado al cuerpo).
    • Calzoncillos Bóxer: Muchos hombres aún no confían en este tipo de ropa interior pero sin duda alguna son todo un must en cualquier armario masculino. Los calzoncillos boxers no tienen una estructura tan ajustada como los bóxers briefs. Los bóxers suelen ser una especie de short que llega hasta la mitad del muslo, los cuales generalmente suelen estar confeccionados en materiales como el algodón. Generalmente son ajustados en la parte de la cintura y son holgados y amplios.
    • Calzoncillo Bóxer briefs: Se trata de uno de los tipos de ropa interior para hombre más usada y popular. Su diseño y creación se vincula a la famosa marca Calvin Klein. Estos calzoncillos bóxers llegan hasta la cintura y cuenta con un corte mediano extendiendo a lo largo de la parte de atrás cubriendo mucho más. Actualmente ya existen diferentes tipos de calzoncillos briefs que cubren solo un tercio del muslo. Este tipo de calzoncillo se ha convertido en todo un clásico del armario masculino. Los diseños que son más levantados son conocidos como calzoncillos trunks. Existen algunos tipos de calzoncillo más, pero en líneas generales estos son los más conocidos y usados por la mayoría.
  • Camisetas interiores para hombre: Las camisetas interiores masculinas son un tipo de camiseta diseñada para dar calor y mejor forma a otras prendas evitando que otras prendas se adhieran a la piel causando incomodidades (ayuda evitar los picores que provocan algunos tejidos) y convirtiendo nuestro look en antiestético. Además, ayudan a absorber la humedad evitando las temidas manchas de sudor en la ropa. Generalmente suelen estar confeccionadas en algodón en colores neutros como el blanco, el gris o el negro. Aquí puedes encontrar algunos consejos, sobre cómo usar este tipo de prendas de ropa interior para hombre con estilo
  • Tanga y strings: sin duda alguna, la prenda de ropa interior para hombre más atrevida y que no todos se atreven a usar.Estas prendas se caracterizan por dar más espacio en la parte de atrás dejando un pedazo de tela algo más gruesa en la parte delantera a fin de tapar la zona genital. La diferencia entre tanga y string, es que este último es más fino por la parte trasera, por lo que enseñarás más o menos en función del modelo que elijas.
  • Suspensorios o coquillas: los suspensorios masculinos son un tipo de prenda interior para hombre, utilizada principalmente para la práctica de todo tipo de actividades deportivas, como por ejemplo, el fútbol (soccer y americano), atletismo o las artes marciales, que sirve principalmente para proteger la zona genital frente a posibles impactos que puedan conllevar una lesión severa al deportista. Los suspensorios tienen una bolsa ajustada en la parte delantera, que brinda soporte y estabilidad a esa zona tan sensible y delicada para aportar seguridad y tranquilidad a la hora de practicar cualquier deporte que pueda conllevar riesgo de cualquier impacto. La parte delantera se sostiene gracias a unas cuerdas, que pasan por encima de las nalgas y se unen en el cinturón. Son ajustadas por delante, pero libres y sueltas por detrás. El balance perfecto para cubrir tus zonas sensibles, sin quitarte movilidad al momento de desempeñar tus ejercicios.
  • Mankini: Esta es la versión masculina del bikini y al igual que su contraparte femenina, se trata de una prenda delgada, ajustada que cubre solamente la zona genital del hombre y la parte trasera (algo más que el tanga). En los mankinis, la tela principal se sostiene gracias a unas cuerdas que, en lugar de ir en las caderas, suben hasta los hombros y bajan por la espalda, hasta unirse nuevamente con la tela principal y forma un nuedo, al igual que los bikinis femeninos. Los mankinis dejan la espada, nalgas y entrepiernas totalmente descubiertas por lo que al igual que ocurre con las tangas, son prendas perfectas para hombres que quieren tomar el sol y no tienen inconvenientes con exhibir más de la cuenta

¿Cómo elegir y saber el tipo de ropa interior para hombre que comprarme?

Muchos piensan que solo importa el outfit externo y nos olvidamos por completo de la comodidad interior y de la variedad que podemos encontrar para esos momentos más íntimos. Siempre es bueno e importante experimentar cosas nuevs y salir de tu zona de confort para ver que pasa al final (quién sabe te puede gustar algún otro estilo y no lo sabías). De hecho, muchos hombres no ven gran diferencia entre un tipo de calzoncillo u otro, pero ojo, que el atuendo íntimo también importa.

Por ello, si te encuentras en la búsqueda de la ropa interior perfecta el primer consejo que te damos, es que el factor estético (que definitivamente será lo que al final te haga sentirte más atractivo) generalmente suele primar en las compras compulsivas, pero si eres más duditativo y/o te gusta meditar más tu elección, seguramente otros factores como el tejido, la comodidad y el tipo de fabricación cobren un mayor peso en tu decisión. En este sentido, es fundamental conocer bien tu cuerpo y gustos antes de nada, saber que cortes te favorecen más y cuales no y los diseños que puedan resaltar tu tipo, no sólamente fijarse en el color, marca y tipo de corte o calzoncillo solamente.

Otro consejo o tip básico que debes tener siempre en cuenta, es que comprar unos calzoncillos con resorte (que son los que ayudan a prevenir y ocultar lo que sobresale), suelen ser una opción bastante común si te sientes bein con tu cuerpo/figura. Se trata de un tipo de calzoncillos completamente normales o con elástico por debajo de la cintura que marcan los músculos oblicuos y que en definitiva favorecen a los cuerpos trabajados.

Ahora que eres todo un experto en ropa interior para chico, ya no tienes excusa para probar nuevas prendas y outfits. En The Animal Soul Brands disponemos de una de las gamas más amplias y con mayor variedad del mercado en underwear de marca para hombre. Podrás encontrar ropa interior masculina en todos los colores, diseños, tejidos, texturas y patrones o cortes de tus marcas favoritas: Hugo Boss, Cakvin Klein, Emporio Armani, entre muchas otras marcas de calidad reconocidas. Si aún te quedan duda, solicita asesoramiento o ayuda en tu compra y nuestro equipo te atenderá sin compromiso para tu experiencia de compra sea únic

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento