Mochilas para hombre y para mujer

Por definición, según la RAE, una mochila es un tipo de equipaje que se lleva sujeto a la espalda por medio de dos correas o asas paralelas que van desde los hombros hasta la cintura.

Es decir, son como bolsas que se cargan sobre la espalda en las que puedes llevar cualquier cosa. Son muy útiles y es por ello, que son un artículo imprescindible en cualquier armario. Hasta aquí, no hay nada que seguramente no sepas ya, pero a que no sabes, que las mochilas inicialmente fueron conocidas y concebidas como equipaje de viaje o mano para escaladores de montaña. Luego, fueron adaptadas para estudiantes en todo el mundo, momento en el que se popularizaron y se extendió su uso de forma generalista.

También han sido indispensables para viajeros con poco presupuesto. Tanto que se ha acuñado el término «mochilero» para describir a quienes viajan con todas sus pertenencias en una mochila sobre sus espaldas. Y con el paso del tiempo se han ido diseñando infinidad de tipos de mochilas, específicas para cada ocasión.

Por ello, en esta guía resumen, queremos hablaros sobre cuáles son los principales tipos de mochilas que te podrás encontrar cuando vayas de compras y que puedes encontrar en nuestra tienda online

PRINCIPALES TIPOS DE MOCHILAS PARA HOMBRE Y MUJER

Enumeración de los principales tipos de mochilas para mujer y hombre comercializados actualmente en el mercado:

  • Mochila portátil: es resistente y cómoda. Perfecta para viajar por todo el mundo. Las asas y la zona de la espalda van ligeramente acolchadas, por lo que es cómoda de llevar. Damos especial importancia al tamaño perfecto para el día a día. Es ideal para llevar un portátil (su propio nombre lo indica), normalmente de 13 pulgadas. Por la parte de dentro suele tener un habitáculo protegido para el portátil y más hueco por si quieres llevar algo más. Eso sí, no es una maleta. Si lo que quieres es llevar ropa, este no es tu modelo, aunque para unas pocas prendas podrías emplearlo aunque no es su principal función.
  • Mochila antirrobo: Cuando se trata de buscar los accesorios para viajar más cómodos y seguros no hay que escatimar en la búsqueda del mejor modelo, sobre todo si vamos a zonas con cierto riesgo de robo. Es importante fijarse bien en la fabricación y que los materiales sean de buena calidad y resistentes. Por ello, las características principales de este tipo de mochilas son las costuras dobles y las telas fuertes y resistentes al agua.
    También las hay con muchos estilos de bolsillos ocultos que van pegados a la espalda o que están escondidos en las correas y asas con o sin candado. Este tipo de bolsillos ocultos están reservados para las pequeñas cosas más valiosas como el pasaporte, el móvil o la tarjeta de crédito. Y, además, tienen compartimientos especiales que aseguran los portátiles, la cámara y tablets, que son los dispositivos más buscados por los ladrones y generalmente lo más valioso para el usuario que suela llevar en una mochila. Por algo son conocidos como bolsos antirrobo.
  • Mochila militar: Estas mochilas son muy similares a las mochilas utilizadas por los militares, como su propio nombre indica. Son perfectas para mantener todo el equipaje bien organizado y a mano. Ofrecen el máximo rendimiento en cualquier situación. Se caracterizan por: tener varios bolsillos internos y externos en los que podamos ir colocando lo que más utilizamos. Tienen infinidad de compartimentos interiores, para colocar las cosas de forma ordenada y evitar que se muevan en exceso cuando nos desplazamos. Suelen tener cinturón lumbar ajustable, Redecilla transpirable en la parte posterior, para evitar que se se empape la espalda con el sudor, hebillas ajustables para ajustar al máximo las distintas partes de la mochila, cubre mochilas que nos permitirá colocar una funda impermeable a nuestra mochila y mantener seco su contenido en caso de lluvia y un sinfín de opciones más dependiendo del modelo. Son la navaja suiza de las mochilas sin lugar a dudas.
  • Mochila de panel acolchada de lona: Son las más comunes y las que más se venden y emplean a nivel internacional principalmente para estudiantes de todas las edades. Podemos encontrar múltiples modelos de mochilas escolares, que a su vez, también pueden servir como mochilas para ir al gimnasio, hacer deporte o bien viajar. Comprar mochilas de lona con diferentes utilidades es una opción muy rentable y práctica.
  • Mochila de cuero: Este tipo de mochila es el más estiloso y casual de todos los modelos descritos en esta guía. Es muy suave al tacto. Va equipada con numerosos bolsillos en la parte delantera y un bolsillo en la parte trasera con cierre. Además, suele tener un bolsillo interior con cremallera. Todo un match si quiere ir a la moda y combinar un outfit con estilo.
  • Mochila deportiva: La mochila deportiva es perfecta para todos los días de la semana por su espíritu deportivo y casual. Suele tener una apertura de cremallera bidireccional y tirantes ajustables. También está equipada con un compartimento principal con cremallera de 2 vías y un bolsillo frontal con cremallera. Está preparada para llevar un ordenador portátil ya que lleva una funda protectora en la parte trasera. El material de fabricación suele ser lona.
  • Mochila pequeña de piel: Con esta mochila irás siempre a la moda y con una nota de color a la espalda. Su fabricación suele ser con materiales de primera calidad, como piel contando siempre con un tacto suave. Es cómoda, duradera y resistente a las rasgaduras y a las arrugas. Suele tener gran capacidad y sus correas son cómodas y robustas. Sin duda alguna, el tipo de mochila más chic y llamativa.
  • La mochila para pequeñas salidas a la montaña: Esta mochila es la más común para  el senderismo y es ideal para llevar un equipaje ligero a tus expediciones por la naturaleza. Proporciona apoyo para la espalda y suele tener un cinturón lumbar que se adapta a la figura, de forma similar a las mochilas de tipo militar. Posee una estructura de fibra de vidrio para mantener el equipaje estable durante subidas empinadas, cumbres o senderos. La capacidad de esta mochila suele ser de entre 30 y 50 litros, dependiendo del modelo que elijas. La mochila misma solo pesa 1 kg, por lo que es fundamental para cualquier aventura o excursión.
    Además de la gran cantidad de tipos de mochilas tanto para hombre como para mujer y otro tipo de equipaje que existen en el mercado, elegir la que más se adecúe a nuestras necesidades puede ser difícil debido a que este producto cuenta con muchas características.

Si estás buscando mochilas tanto para hombre como para mujer, en The Animal Soul Brands puedes encontrar todo tipo de bolsas de viaje y deporte, riñoneras, bandoleras, mochilas, maletas de cabina o grandes en múltiples estampados, formas y colores. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte en todo lo necesario para que tomes la mejor decisión en tu compra.

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento